jueves, 17 de septiembre de 2009

Algo sobre Marcas

Las marcas como representantes de valores / Jordi Blasi

El hecho de que las marcas logren apoderarse de valores que suponíamos universales, representa un verdadero riesgo para la cultura y la sociedad.

Actualmente, las marcas tienen mucho peso e influencia en la sociedad. Aunque se trata de un hecho de p�o conocimiento, no suele existir una plena conciencia del verdadero poder que las marcas pueden ejercer. Y cuando existe, se le suele atribuir a la capacidad de las empresas para ofrecer respuestas satisfactorias a los compradores, y a su gran poder de comunicaci�
A mi entender, hay un aspecto muy importante que representa el mayor logro de las marcas y probablemente el mayor peligro para una sociedad que se reivindica cr�ca y culta: su capacidad de erigirse como representantes de valores humanos. Una vez alcanzada esa capacidad ―en muchos casos lograda tras a�de trabajo, gesti� comunicaci�oherentes―, una vez que la sociedad reconoce a determinada marca como representante de determinados valores, le otorga poder y responsabilidad.
Todos asociamos a Chanel con lujo y a Audi con calidad. Y, a falta de otros referentes, asociamos esos... Leer el articulo completo en FOROALFA

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