jueves, 17 de septiembre de 2009

Algo sobre logotipos

Los sentidos del logo Rosana Malaneschii

En base a una investigación realizada en la industria de los chacinados en el Uruguay, este texto coteja, con aportes teóricos vinculables al diseño, el uso, definición y sentido que dicho sector da a los logos.

Hay muchas perspectivas para comprender qu�s la forma conocida vulgarmente como «logo». Competencia de dise�res gr�cos, objeto de opiniones y discusiones, siempre ofrecido a los ojos, usado y abusado por el mundo empresarial para el cual pareciera, como Pandora, encerrar todos los males junto a la fe o esperanza. La �a aseveraci�xagera un poco, pero es lo que parece desprenderse de un sondeo hecho en la industria de los chacinados en el Uruguay. Y, seguramente, se� puntos conflictivos entre empresarios y dise�res.
Metodolog�
El sector chacinados fue elegido por su importancia y manejabilidad. Est�bsp; integrado por peque�y medianas empresas cuya trayectoria ha permitido el mantenimiento de las principales marcas en manos de las familias fundadoras. Luego de superar algunos desencuentros, atribuibles a la poca importancia que los industriales dan a este tipo de investigaciones, se logr�ntactar con todas las empresas que componen el... Leer el articulo completo en FOROALFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario