jueves, 17 de septiembre de 2009

Algo sobre Marcas

Hacia dónde van las marcas / Joan Costa

Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

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La marca no es el producto, sino lo que ambos significan. Una marca que no significa nada para alguien, est�uerta.
El producto es el soporte de la marca. Ninguna marca existe sin aquello que la justifica y le da sentido. Es decir, el producto o el servicio, la empresa y el p�o. La marca es la s�esis de la empresa, el producto/servicio y su comunicaci�
La «utilidad» de los productos como un frigor�co, una cafetera o un reloj, no es por s�isma distintiva, ya que al pertenecer a un mismo g�ro de productos, todos son igualmente �s e intercambiables. Todos los frigor�cos sirven para lo mismo, igual que todas las cafeteras, los relojes, las l�as a�as y los bancos, sirven a una misma utilidad: conservar alimentos, producir caf�saber qu�ora es, volar, gestionar el dinero. S�en los casos excepcionales en que el producto tiene una singularidad intr�eca, �mismo es distintivo. Y as�orma un todo coherente con la marca.

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¿C�.. Leer el articulo completo en FOROALFA

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