jueves, 24 de septiembre de 2009

Algo sobre Marcas

Marca y transmisión de sentido | Raúl Belluccia

Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Semanas atr�se public� el FOROALFA un art�lo titulado «An�sis de la Marca Argentina». En �su autor describe todos los sentidos que las formas y colores de dicha marca transmiten a quien la observa. Desde mi punto de vista los criterios de an�sis que utiliza no son correctos y por ese motivo le respondo.
El autor propone un an�sis simb�o de la Marca Argentina. Son sus palabras textuales:

«Dada la importancia del factor decodificaci�que interpretan los dem� centraremos el an�sis en los elementos simb�os, matriz de toda representaci�Su funci�e generadora de sentido, le otorga la m�alta jerarqu�en la pir�de de significaci�trascender lo denotado)».

Como se ve, S�hez deja claro que los elementos simb�os de una marca tienen una funci�eneradora de sentido.
Los criterios de an�sis
Todo an�sis implica —por parte del analista— la adhesi� ciertos criterios que, aplicados al objeto de estudio, le... Leer el articulo completo en FOROALFA

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